Javier Fonseca Jiménez
Candidato a las Primarias de Ganar Fuenlabrada
(Tramo 1: Puestos del 1-27)
«Ahora el Pueblo»
Biografía:
Criado en Fuenlabrada, cursé en el colegio Federico García Lorca y más tarde en el instituto Dolores Ibárruri. Acabé mis estudios de Licenciatura en Derecho también en Fuenlabrada, en la URJC, y desde entonces llevo ejerciendo la abogacía de forma independiente con despacho también en Fuenlabrada.
Motivación para presentarme:
Me presento a las Primarias de Ganar Fuenlabrada porque creo que debe producirse un cambio en la forma de hacer política a todos los niveles, pero donde más falta hace revisar el modo en que la gente se plantea la política es precisamente en el ámbito municipal, en lo más cercano, porque consiguiendo implicar a las personas en la gestión diaria de la ciudad, en la responsabilidad de que lo público es también suyo, en que cada uno aporte lo que pueda dentro de sus capacidades y competencias, logrando que nadie se desenganche y acabando con esa forma de pensar que se llama «apolítica» pero no lo es, es como realmente cambiaremos el país.
Es por eso que creí cuando conocí el proyecto que era importante participar y aportar todo lo que estuviera en mis manos para esta idea saliera adelante.
Llegué tarde y lo lamento, pero creo que puedo ser útil al proyecto, porque tengo ilusión porque salga adelante, y una de las formas de ser útil es ser una cara pública, a lo que me expongo a diario, como letrado y como profesional liberal, y también en mis aficiones como músico; por lo que no me da miedo la gente ni el que dirán.
Puede quizá lo más difícil de decidir haya sido en que tramo presentarme, cosa que he dudado hasta ahora mismo y que sigo sin tener clara, porque otros muchos compañeros están antes que yo y son tanto o más, probablemente más, validos, pero la clave al final la han dado mis padres, cómo no, ¿qué coherencia tiene que la gente vote abiertamente si limitas el lugar donde quieran votarte? Por eso, sabiendo que quizá otros están en mejor situación, me presento a todo, y si no se me quiere en ninguno de los 27 puestos seguiré trabajando con la misma energía que hoy, aportando todo lo que pueda y se me requiera.
Creo de verdad en cambiar las cosas y en que podemos ser el instrumento para ese cambio.
Relación con el proyecto Ganar Fuenlabrada:
Me comencé a implicar en Ganar Fuenlabrada hace relativamente poco, algo más de un mes y medio, pero me impliqué a fondo en todo lo que creía que podía ser útil, desde las asambleas de barrio hasta la comisión legal y la de programa.
Desde entonces he conocido a muchos compañeros que me han devuelto una ilusión por pelear y cambiar las cosas que tenía olvidada hace años, y a algunos a los que espero llamar amigos a partir de ahora y por muchos años.
Mi relación con Ganar Fuenlabrada es la de implicarme en un proyecto en el que creo, con gente en la que creo.